martes, 19 de noviembre de 2013

FAMOSOS POR DELITOS INFORMATICOS

DONNCHA O'CEARBHAILL: Nacido en Birr, Offaly, de nacionalidad irlandés, es un estudiante de la universidad irlandesa. Su padre es John Carroll, una organización independiente Offaly concejal del condado antes un miembro del Sinn Féin. En 2011 ganó una medalla de Olimpiada irlandés en el campo de la informática, mientras asistía a St. Escuela de la Comunidad de Brendan. En septiembre de 2011 fue interrogado por la Garda sobre el compromiso del Fine Gael sitio web. El 06 de marzo 2012 fue arrestado  en relación con la pérdida de un 17 de enero conferencia telefónica entre el FBI y el Reino Unido, la Agencia contra el Crimen Organizado. Era liberado después de 24 horas sin cargo.

Donncha O'Cearrbhail, cuyo nombre en línea es paladio, enfrenta hasta 15 años de prisión si es declarado culpable de grabar la conferencia transatlántica en las investigaciones sobre el traje Anonymous y el crimen cibernético. El estudiante de 19 años de edad, era uno de los dos hombres arrestados en septiembre pasado después de que el sitio web de Fine Gael se cerró tras un ataque de denegación de servicio en enero de 2011. Según el documento publicado por corte federal de Manhattan, en Nueva York, que se enfrenta a dos cargos de conspiración de piratería informática.

O'Cearrbhail, de Birr, Co Offaly, también está acusado de hackear correo electrónico personal de un oficial de Garda, en enero de este año. Se sospecha que la lectura de mensajes de correo electrónico con los detalles sobre cómo acceder a una conferencia telefónica que implica el FBI, gardaí y otras agencias de aplicación de la ley el 17 de enero. La reunión se había alineado para actualizar oficiales en las investigaciones internacionales en hackers vinculados a Anonymous y otros grupos.
O'Cearrbhail es acusado de secreto, acceso y grabación de la llamada y pasar la grabación a otros. Fue detenido por la brigada financiera en el sur de Dublín y fue detenido durante 24 horas en la estación de Terenure garda. El FBI encabezó las investigaciones internacionales en los trajes de la piratería después de que Fox Broadcasting Company, Sony Pictures Entertainment y el Servicio Público de Radiodifusión fueron hackeadas y spin-offs del grupo Anonymous comenzaron a formarse. Anonymous también ha sido acusado de ataques de denegación de servicio en Visa, MasterCard y PayPal, presuntamente en represalia por su negativa a procesar las donaciones a Wikileaks. Sistemas informáticos del gobierno, incluyendo los de la CIA y el FBI, también han sido hackeados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario